Significado del Credo

El significado del Credo hace referencia a un desahogo, explicación o manifestación de creencias que es participada a una congregación de fe. Cabe destacar, que es reconocido como un rito permanente que se pronuncia en la liturgia. La palabra Credo proviene del latín “credere” cuyo significado es “creer”. Es una palabra que posee dos condiciones. …

Leer másSignificado del Credo

Oración del Credo antiguo

La Oración del Credo antiguo era conocido también como el creo de los Apóstoles. Oración del Credo antiguo Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos …

Leer másOración del Credo antiguo

Credo para niños de catequesis

Hablar con los niños en ocasiones no es tarea fácil, sobre todo porque la gran mayoría nos hacen preguntas, que en ocasiones, nos resulta difícil responder. El credo para niños de catequesis no se encuentra en ningún texto bíblico. Cuando hablamos de un tema tan delicado como la fe, es muy importante tener cuidado con …

Leer másCredo para niños de catequesis

¿Cómo debemos rezar el Credo?

Cuando nos planteamos la interrogante de cómo debemos rezar el credo es importante que tomemos en cuenta que esta oración va dirigida a la Santísima Trinidad. Que en ella estamos reafirmando nuestra fe en las figuras del Padre Dios, de su Hijo Jesús y del Espíritu Santo. Para orar no necesitamos tener un manual o …

Leer más¿Cómo debemos rezar el Credo?

Credo, Ave María y Gloria

Para los católicos la fe marca, desde nuestra infancia, el punto de convergencia entre lo que somos y lo que debemos llegar a ser, según las enseñanzas de la palabra de Dios. En consecuencia, aprender las oraciones del Credo, Ave María y Gloria son lo primero para los que profesan esta religión. Desde muy pequeños, …

Leer másCredo, Ave María y Gloria

Credo a la Santísima Trinidad

Al rezar el Credo a la Santísima Trinidad entregamos toda nuestra fe a Dios y su poder Credo a la Santísima Trinidad Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del …

Leer másCredo a la Santísima Trinidad

Credo de los apóstoles

Conoce el credo de los apóstoles y reza con nosotros: Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño que dedicaste la mayor parte de tu tiempo en formar los doce apóstoles escogidos por ti. Te pedimos que tus enseñanzas, hechos y verdades formadas por ti, queden grabadas en nuestra memoria para aumentar nuestra fe. Señor Dios permite …

Leer másCredo de los apóstoles

Oración del credo para niños

Al  rezar el credo para niños, les enseñamos el camino de Dios y abrimos su corazón a través de él. “Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra Creo en Jesucristo, su único hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, …

Leer másOración del credo para niños

Credo Niceno Constantinopolitano

El credo niceno constantinopolitano  fue convocando por el Emperador Constantino, es el siguiente: Creo en un solo Dios; Padre omnipotente, Creador del cielo y de la tierra, De todo lo vemos, así como también de lo que no podemos ver. Creo en un solo Señor, Jesucristo, hijo unigénito, Proveniente Padre antes de todos los siglos: …

Leer másCredo Niceno Constantinopolitano